Quiénes somos

Somos una empresa española fundada en 2001, con capital 100% privado, que cuenta con un equipo de profesionales de los cuales el 80% son Titulados Universitarios - Ingenieros, que además cuentan con certificaciones tecnológicas y metodológicas necesarias para formar parte de un equipo multidisciplinar, que nos permite ofrecer diferentes modelos de servicios adaptados a nuestros clientes.

Desde Alcorce proporcionamos desde hace mas de 15 años servicios de outtasking en las diferentes fases de un proyecto; desde las actividades previas a la realización ( preventa, comercial...), la capa de control de despliegue y ejecución hasta la consultoría técnica pasando por asistencias técnicas, administrativas y comerciales, siempre de la mano de nuestros clientes.

Nuestro foco de actividad se centra en el ámbito nacional, si bien tenemos cobertura internacional bajo demanda acompañando a nuestros clientes en sus necesidades

Nuestros principios

En Alcorce nos regimos por una serie de principios básicos a partir de los cuales desarrollamos nuestra actividad, nuestros objetivos y desarrollo de la empresa.

Políticas de Empresa

Para la comunicación de dudas, consultas o notificaciones al respecto, por favor contacta con nosotros en : canalnd@alcorce.es

Certificaciones

ISO 9001 Sistema de gestión de Calidad eficaz, para poder alcanzar un alto grado de satisfacción de los clientes.
ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental, para la aplicación de las mejores prácticas y en el desempeño ambiental de la Organización
ISO_27001
Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de la Organización y de los sistemas y aplicaciones que la tratan.

Si desea información adicional sobre nuestro SGI, y en concreto sobre nuestro desempeño ambiental, podrá solicitarlo en: sgi@alcorce.es

https://www.sgs.com/en/certified-clients-and-products/certified-client-directory#tblCertifiedClientDirectory

Dónde trabajamos

Nuestras oficinas centrales se encuentran en Madrid, Avenida de las Águilas, 2-Bis Oficina 4-8

En nuestras oficinas disponemos de puestos de trabajo para nuestros técnicos así como un Centro de Operación 7x24x365.

En Alcorce nos adaptamos a las modalidades de trabajo que necesite nuestro cliente así como a los requerimientos de cada proyecto, pudiendo trabajar desde nuestras oficinas o bien desde las instalaciones de cliente. Entre ambas situaciones se pueden dar infinitas combinaciones a las que nos amoldamos.

Dependiendo de la necesidad del cliente podemos prestar nuestros servicios en cualquier punto del territorio nacional e internacional, este último bajo demanda.

Actualmente prestamos servicio en España, México, Colombia, Brasil, Argentina, UK, Francia, Alemania e India. Hemos trabajado también en Rumanía, Grecia e Israel.

Qué hacemos

OutTasking

En Alcorce nos adaptamos a la Cadena de Valor de nuestros clientes y nos encargamos de aquellas tareas o actividades complementarias que optimizan los recursos del cliente permitiéndole una mayor dedicación al objetivo principal de su negocio.

Los proyectos son de nuestros clientes, nos integramos dentro de su mecanismo productivo ayudando a la consecución de sus objetivos tanto operativos como económicos.

En línea con lo anterior, dese Alcorce proporcionamos SERVICIOS DE OUTTASKING para nuestros clientes, proporcionando así servicios en las diferentes capas de un proyecto, según los requerimientos solicitados, formando parte de la cadena de un trabajo global, adaptándonos a los procedimientos, herramientas y cultura de nuestros clientes.

Participamos en Proyectos de nuestros clientes de TI y Desarrollo.

En los proyectos de TI colaboramos prestando nuestro servicio en las siguientes fases :

  • Previo: Actividades comerciales como preventa, representación comercial, presentaciones
  • Control: Labores administrativas, control económico, control de proyecto, analisis financiero,...
  • Ejecución: Control de despliegue, Asistencias Técnicas para la interacción y migración de equipos y servicios,
  • Operación: Asistencias técnicas para la operación de equipos y servicios según fabricantes y necesidades de certificación
  • Soporte: Asistencias técnicas de nivel 2, nivel según fabricantes y requerimientos de certificación.
  • Formación: Formación técnica a usuarios finales de productos y soluciones de nuestros clientes Ejemplos de servicios atendidos por Alcorce en este área serian:
    • Preventa nacional e Internacional de soluciones Telco para clientes globales, donde contamos con la experiencia de un equipo que viene participando en estas actividades desde 2012 para operador Telco.
    • Actividades de Asistencia Técnica de Ingeniería de despliegue de redes LAN y WAN con un equipo de ingenieros y técnicos comprometidos con proyectos de migración de las tecnologías en las redes y comunicaciones de clientes de sectores estratégicos (operadoras, transporte, banca, administración pública, etc.)
    • Asistencia Técnica en Postventa nacional e internacional de soluciones Telco para clientes globales y redes de operadora a distintos niveles, desde un nivel de operación y supervisión de red a un nivel de escalado a fabricante.
    • En el área de Sistemas participamos en actividades desde la consultoría o definición de arquitectura de sistemas, pasando por el despliegue de soluciones e infraestructuras de sistemas en entornos distribuido llegando, en algunos casos, a tener actividad de soporte a la operación y la explotación de sistemas.

Proyectos de desarrollo de aplicaciones en nuestros clientes para el sector del transporte y en Operadores Telco.

En los proyectos de desarrollo complementos a nuestros clientes con Asistencias Técnicas en determinados lenguajes de programación y en la fase de análisis y requerimientos.

Participamos en actividades y proyectos de desarrollo software de la mano de nuestros clientes, en modalidad de Asistencia Técnica, haciéndolo en todo el ciclo de vida del software (Análisis, Análisis - Programación, Programación y Mantenimiento de software) y en los siguientes ámbitos: Desarrollo Web, Desarrollo Software embebido, Desarrollo mobile, con especialización en los siguientes lenguajes: JAVA, .Net, PHP, Angular, C, C++, Android, Python. Todo ello, utilizando las metodologías más avanzadas.
Nuestra actividad en este ámbito tiene relación con distintos sectores, entre otros: Transporte (ferroviario y aéreo), operadoras TELCO, AAPP, etc

Cómo trabajamos

En nuestras actividades siempre asignamos un responsable del servicio que es el punto de interlocución operativo con el cliente.

Esta interlocución controla las mediciones establecidas en el servicio y evalúa con el cliente de forma constante el grado de cumplimiento conseguido y el grado de satisfacción percibida con el cliente.

Desde Alcorce presentamos nuestro Modelo de Trabajo, el cual se compone, entre otros, de los siguientes puntos básicos:

En Alcorce buscamos la COMUNICACIÓN CONTINUA CON NUESTROS CLIENTES y el TRABAJO EN EQUIPO, el cual consideramos muy importante para la correcta ejecución de los servicios.

En todo momento buscamos la satisfacción de nuestros clientes de manera que afiancemos nuestra relación y les fidelicemos; que sepan que pueden contar con nosotros.

Realizamos servicios de CALIDAD desde el inicio de la actividad hasta el final de la misma, procurando tenerla siempre presente.

Para quiénes trabajamos

Nuestra actividad se desarrolla colaborando con nuestros clientes en sus proyectos. Esos proyectos pueden ser de desarrollo interno o de aplicación a sus clientes como parte de su portfolio.

Nuestros clientes son Operadores de Telecomunicaciones, Fabricantes de Equipos e Integradores, entre los que se encuentran: